Palíndromo en artBO 2012

 

 

Palíndromo inició en el 2012 como un proyecto dirigido hacia los artistas emergentes y se desarrolló en el contexto 8va versión de la Feria Internacional de Arte de Bogotá –artBO-, Pabellón Artecámara.

Natalia Castillo Verdugo, por entonces estudiante de pregrado en Artes plásticas y visuales, propuso una lectura en doble vía: “La Feria desde los artistas y los artistas desde la Feria” con las voces, obra y posturas de los artistas que participaron en la el Pabellón Artecámara que tiene como función darle espacio a nuevas propuestas y nuevos artistas.

El proyecto fue acogido por las directivas de artBO y se llevó a cabo durante los días de la Feria. El trabajo se centró, esencialmente, en entrevistar a los artistas para conocer sobre su obra, visión del arte y del medio artístico, y sobre su proceso creativo.

Los objetivos de Palíndromo en esta primera versión fueron, de un lado, presentar un contexto del panorama actual, rutas e intereses hacia los que se encamina el arte en Colombia; y de otro, ver la proyección que tiene un espacio como el Pabellón Artecámara en la presentación y divulgación de los nuevos artistas del país.

Parte de los resultados del proyecto se plasmaron en un video que, con el tiempo y con el desarrollo creativo de cada uno de los entrevistados, se ha convertido en un documento visual que fija un punto de partida a partir del cual es posible aproximarse a la obra de estos artistas.

⊂Ο⊃

 

 

 

 

 

 



 

Inicio PALÍNDROMO